Fashion Art en Japón

KIMONOBATA. Un viaje por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible by Manuel Fernández

El diseñador Manuel Fernández ha creado una colección fusión entre el kimono y la bata de cola: la KIMONOBATA. 17 destacados artistas japoneses y españoles han intervenido con su estilo personal estas prendas donde han representado los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Moda, arte, danza e innovación digital se aúnan en esta exposición que estrechan aún más una relación con más de cuatro siglos de historia.

Y es que en 1614, una delegación japonesa compuesta por 180 hombres viajó hasta España para establecer relaciones diplomáticas y comerciales. Al frente de la misma estaba el samurái Hasekura Tsunenaga. La embarcación llegó a Sanlúcar de Barrameda, donde fue recibida por el Duque de Medina Sidonia, y este los trasladó a Coria del Río. Tras el fracaso de las negociaciones una parte de ellos decidió quedarse en la localidad donde crearon unos lazos familiares que en la actualidad persisten a través del apellido Japón que lucen con orgullo más de 600 de sus habitantes.

Fashion Art Institute, asociación que comparte, preserva, democratiza y universaliza el arte, rinde homenaje ahora en Tokio, en las Salas de la Embajada de Tokio en España, mediante una exposición que permanecerá en Japón del 4 al 12 de abril y que ya tiene previsto realizar una gira por diferentes espacios expositivos.

Jesús Sanz, consejero cultural junto a Yuki Sakurada, presidenta de la asociación por la Zarzuela de Japón.
Consejero Cultural , esposa de Embajador ,Embajador de España en Japón y Jacqueline Okuma comisaria de la exposición.