Taller para APRAMP

Taller de Fashion Art Institute by Manuel Fernández para Apramp, creado en los talleres de costura de Apramp.

Se ha desarrollado una colección que ha sido confeccionada íntegramente por mujeres que están en proceso de inserción tras haber sido victimas de la Trata, en esta ocasión ha sido confeccionada por diez mujeres nigerianas trabajando así el campo de desarrollo económico con el objetivo de contribuir al cambio social, la dignidad humana, la justicia social y la sostenibilidad.

El diseñador Manuel Fernández ha creado la segunda colección con un espíritu de integración baja el paraguas de las 3 R: reciclar, reutilizar y reducir.

Con trajes de novia en desuso se ha creado la colección Coeur Bleu Wedding, que han sido intervenida por la artista plástica Teresa Calderón y su equipo ,se trata de una campaña de sensibilización para poner voz a todo este colectivo .

Se han reunido tres disciplinas artísticas Manuel Fernández ( diseñador ) , Jose Warletta ( director de Teatro ) y Teresa Calderón ( Artista Plástica) .

Se ha desarrollado un desfile en el día internacional contra la trata en Áviles .

APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) se constituye e inicia su labor en 1984 para ofrecer apoyo y alternativas de inserción a la mujer explotada sexualmente, facilitando su recuperación y el acceso a una nueva vida. La asociación trabaja en cuatro pasos, la detección e identificación, asistencia y apoyo, protección y recuperación y finalmente, la formación e inserción laboral.

Podéis ver el vídeo del desfile aquí: